¡Explosión! en redes sociales con el comentario "erróneo" de AMLO

Por: || || Hora: 8:56 p.m..
mexico, redes sociales, fundacion de mexico, amlo se confunde, presidente de mexico, diez mil años, memes,
El Economista

Las redes sociales destruyen en términos de segundos hasta el muro más sólido, si así lo desean, tal como le pasó al querido Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quién le bastó un "buen discurso" para alborotar a los internautas.

"México se fundó hace más de 10.000 años. Con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidades y había imprenta", aseveró el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, durante un discurso en Guanajuato el domingo pasado. 

Te recomendamos: Prófugo promete entregarse a la Policía si su foto acumula 15 mil “likes”

El sorprendente comentario de AMLO ha provocado revuelo y confusión en las redes sociales. Los internautas no tardaron en señalar la "ignorancia" del presidente mexicano.

Este lunes, el líder mexicano intentó aclarar la polémica sobre sus palabras durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, alegando que no entiende "por qué se excitan" tanto por su comentario.

"¿Desde cuándo se conoce que existe el hombre en América?, pues desde hace alrededor de 5.000 o 10.000 millones de años. Nada más la cultura madre, la cultura olmeca, florece desde 1.000 a 1.500 años antes de Cristo, y ya se piensa que había vida en América. Esto es un asunto de antropología, yo lo que decía es que nuestro país tiene una cultura que viene de lejos, que es de los pueblos con más cultura en el mundo, de grandes civilizaciones", explicó AMLO.

Sin embargo, a los internautas tampoco les gustó esta explicación por parte del presidente. Los científicos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4.600 millones de años.

 

tags:

RT

RT

.