Ministro de Educación anuncia sanciones para maestros protestantes en Honduras

honduras

El ministro de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, anunció este lunes que a partir de mañana levantarán actas en los centros educativos para aplicar la ley a los maestros que no den clases.

“Vamos a aplicar la ley. Iniciamos todos los procesos de levantamiento de actas”, subrayó el funcionario.

Bueso detalló que “por un día que falten a clases se aplican sanciones y (cuando faltan) tres días consecutivos se puede aplicar el despido”.

Cientos de docentes y médicos protestan hoy a nivel nacional para exigir la eliminación de dos decretos relacionados con la transformación del sistema de de Salud y Educación.

 

Al respecto, Bueso dijo que la normativa no pretende privatizar las escuelas ni realizar despidos masivos de educadores y galenos.

“Nosotros hemos esperado pacientemente esto y ahora vamos a trabajar en base a Ley”, dijo el funcionario, quien agregó que a los maestros “les interesa mantener el caos”.

Lamentó que los líderes del gremio magisterial no buscan el diálogo y que por su parte están más que comprometidos por solucionar los problemas de la educación pública.

Manifestantes y miembros de la Policía Nacional se enfrentaron este lunes en Tegucigalpa, Honduras durante una marcha convocada por los gremios del magisterio y de salud.

Durante el lanzamiento de piedras y gas lacrimógeno varias personas resultaron afectadas, entre ellos, un camarógrafo.

El enfrentamiento se registró cerca de Casa Presidencial, entre los bulevares Kuwait y Fuerzas Armadas (FFAA) en Tegucigalpa.