Batalla campal entre manifestantes y policías en Tegucigalpa, Honduras

honduras

Manifestantes y miembros de la Policía Nacional se enfrentaron este lunes en Tegucigalpa, Honduras durante una marcha convocada por los gremios del magisterio y de salud.

Durante el lanzamiento de piedras y gas lacrimógeno varias personas resultaron afectadas, entre ellos, un camarógrafo.

 

El enfrentamiento se registró cerca de Casa Presidencial, entre los bulevares Kuwait y Fuerzas Armadas (FFAA) en Tegucigalpa.

Médicos, enfermeras y maestros rechazan y piden la eliminación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación.

 

Mientras que el gobierno ha indicado que la normativa no contempla despidos masivos ni la privatización de los servicios públicos.

 

La marcha que inició en el Colegio Médicos de Honduras (CMH) transcurría de forma pacífica, pero los manifestantes al recibir gas lacrimógeno de la Policía respondieron con palos y piedras.

 

Las principales calles y carreteras de Honduras fueron tomadas hoy por estos dos gremios a las 7:00 de la mañana en sector de Limones, municipio de Juticalpa, Olancho.

 

También se tomaron el puente sobre el río Quebra Seca, municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

 

En el sur del país, los educadores se tomaron la carretera de El Amatillo, cerrando el paso entre la frontera de Honduras y El Salvador.

En San Pedro Sula, los doctores y docentes se desplazaron por la Plaza El Pedregal exigiendo la derogación de los decretos.

 

Además, están tomados siete puntos en la carretera CA-13, entre ellos, en Tela, Jutiapa, La Ceiba y el puente sobre el Río Danto.