Emiten alerta amarilla en 40 municipios de El Salvador por lluvias

el salvador

Protección Civil emitió la tarde del sábado alerta amarilla en 40 municipios de El Salvador y alerta verde en 222 debido a la acumulación de agua y la continuidad de lluvias pronosticadas para las próximas horas.

Desde el pasado jueves, El Salvador está siendo afectado por lluvias de tipo temporal que ya han causado el desbordamiento de ríos y quebradas, además de viviendas y calles inundadas sobre todo en la zona oriental del país.

Douglas Meléndez, secretario de Protección Civil dijo que las lluvias registradas en estos dos días han tenido una duración de cinco a seis horas en zonas como el volcán de San Miguel, volcán de San Vicente y la zona costera de San Miguel hasta Sonsonate.

 

Los municipios en alerta amarilla son: San Miguel, Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente, El Tránsito y Chirilagua; en La Unión: Conchagua, La Unión, Santa Rosa de Lima y Pasaquina. En el departamento de San Vicente: Guadalupe, Verapaz, Tepetitán, San Cayetano Istepeque, Tecoluca y la cabecera departamental, mientras que en San Salvador la alerta amarilla se emite para Santo Tomas, Santiago Texacuangos, Panchimalco y Rosario de Mora. En La Paz: Zacatecoluca, San Juan Nonualco y San Luis La Herradura.

 

En La Libertad se incluye a Comasagua, Huizúcar, Zaragoza, San José Villanueva, Puerto de La Libertad, Tamanique, Chiltiupán, Teotepeque y Jicalapa. En Sonsonate: Santa Isabel Ishuatán y Acajutla.

El resto de municipios a nivel nacional se mantienen en alerta verde.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha señalado que las lluvias continuarán en las próximas horas con énfasis en la zona central, oriental y franja costera del país debido al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Pacífico.

Las autoridades piden a la población acatar las medidas implementadas por las entidades de gobierno e instituciones de apoyo de emergencias y estar atentos a los informes presentados de manera oficial.