Fuertes lluvias soterran vehículo en San Miguel, El Salvador

el salvador

Fuertes lluvias se registraron en la noche del viernes y madrugada del sábado, especialmente en la zona oriental de El Salvador donde han dejado diferentes tramos de calles inundadas y hasta un vehículo completamente soterrado.

El vehículo fue encontrado soterrado en un tramo de la calle que conduce a Ciudad Pacífica, en la zona del caserío La Pelota, del cantón Jalacatal en San Miguel. Vecinos del lugar informaron que a eso de las dos de la madrugada una fuerte corriente trajo consigo el automotor hasta la zona.

Cruz Verde llegó hasta el lugar preparados con equipos de rescate por si habían personas afectadas, pero la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que no habían atrapados y solo habían daños materiales al vehículo.

 

“Íbamos preparados para rescate y búsqueda, pero dijeron que era negativo, que solo el motorista iba, el vehículo quedó totalmente soterrado, de hecho solo las cuatro ruedas se le ven”, indicó un socorrista.

Este es el segundo día consecutivo en que se registran incidentes por las fuertes precipitaciones en la zona oriental y especialmente en San Miguel, donde el día de ayer amanecieron inundadas calles y las fuertes lluvias de la noche del viernes han dejado un panorama similar.

A eso de las 11:48 minutos, el consolidado de milímetros de lluvia indicaba que dos cantones de San Miguel, La Piedra y los alrededores del volcán Chaparrastique eran donde más agua había caído.

Por su parte, la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) restringió el fin de semana el paso en un tramo de la carretera El Litoral, a la altura del cantón La Canoa, en San Miguel por las fuertes lluvias.

 

No obstante, este lunes personal policial de Transito Terrestre se mantienen en la carretera para verificar el paso de vehículos y monitoreo de los niveles de agua en la zona.