Multas masivas en México por vehículos contaminantes del ambiente

mexico

Los conductores de vehículos muy contaminantes que circulen en México durante alguna contingencia ambiental atmosférica recibirán una multa triplicada de la normal (más de 260 dólares), alertó hoy un funcionario.

El director general de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente, Sergio Hernández dijo que esta será una de las medidas que establece el nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De tu interés: Nueva Guardia Nacional de México iniciará operaciones en junio

Dado los altos niveles de contaminación por ozono cuyos principales emisores son los vehículos automotor, seremos mucho más estrictos y sancionaremos más fuerte a los infractores con un monto de la multa que se incremente tres veces, explicó.

Actualmente hay camiones de carga con placas federales, transporte de carga local y microbuses que están en esas circunstancias, ya que contaminan cuatro veces más del límite de las emisiones que establece la norma ambiental.

Lee además: Profesora mexicana denuncia haber sido violada por sus compañeros

El tema es que el conductor o dueño no solamente sienta la erogación, sino que además su vehículo sea sancionado también en el sentido de que se le retire la placa y que no haya reposición de ésta, para obligar a que el permisionario revise el mantenimiento y que verifique sus emisiones e incurra en los gastos que ahora trata de evadir al no darle la atención mecánica que corresponde.