Niño mexicano de 12 años sufre un infarto en la escuela y fallece

veracruz

El martes 21 de mayo inició como un día normal para los estudiantes de la Escuela Secundaria General Quetzalcóatl. Todo andaba bien en el colegio ubicado en Veracruz, México, hasta que uno de sus alumnos empezó a sentirse mal. El menor de iniciales E. A. M. tenía dolor en el pecho y malestar, síntomas de un infarto.

El personal de la institución le brindó la atención médica al menor y solicitó la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja. Fueron ellos quienes se dieron cuenta que el niño de tan solo 12 años estaba sufriendo un ataque al corazón.

Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, los médicos procedieron con el protocolo para estabilizarlo. El menor fue trasladado de emergencia al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los doctores se esforzaron por salvarlo, pero no lo lograron. La tarde del 21 de mayo, el niño de tan solo 12 años falleció en el centro médico producto de un infarto, de acuerdo a los especialistas que lo trataron. La trabajadora social fue quien notificó el deceso a la Unidad Integral de Procuración de Justicia estatal de México, según Infobae.

 

La directora de la Escuela Secundaria General Quetzalcóatl, María Leticia López González, informó que la muerte del estudiante de doce años ocurrió en las instalaciones de dicho hospital.

“La escuela está atravesando por un momento muy doloroso. Nosotros como Secretaría mandamos condolencias y estamos al pendiente por si hay alguna necesidad por parte de los padres”, declaró Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, informó Infobae.

Ella agregó que dentro de la escuela al menor se realizaron todos los esfuerzos para mantenerlo con vida y le brindaron primeros auxilios. Además, según el portal de noticias, sostuvo que los padres de E. A. M. fueron informados sobre la manera en la que ocurrió el deceso y que el infarto era fulminante.

En redes sociales, la Escuela Secundaria General Quetzalcóatl hizo varias publicaciones donde solicitan ayuda económica para apoyar a la familia del menor fallecido por un paro cardiaco, ya que cuentan con pocos recursos y los servicios fúnebres son costosos en México.