Bus toma fuego cuando viajaba con migrantes hondureños por Guatemala

hondurenos

Un autobús donde viajaban varios hondureños tomó fuego en su parte trasera este jueves en el kilómetro 39 en Palin, Escuintla, Guatemala. 

Los miembros del Cuerpo de Bomberos del vecino país de Guatemala en su cuenta de Twitter informaron que lograron controlar el siniestro y que los pasajeros salieron ilesos. 

En su posteo dieron a conocer lo sucedido a los compatriotas “los Km 39 ruta Palin Escuintla, parte de la estructura de un bus prendió en llamas y fue controlado por @BVoluntariosGT #60Cia en el interior viajaban migrantes hondureños quienes salieron ilesos”. 

 

Hasta el momento se desconoce el número de hondureños que viajaban en la unidad de la empresa ETN (La Línea Más Cómoda) con placa 03-RA-2W, que traslada pasajeros que intentan cruzar hasta llegar a México y lograr el objetivo para llegar a Estados Unidos. 

 

La ola migratoria deja severas consecuencias a los migrantes en su camino por alcanzar el "Sueño Americano".

En las últimas horas un total de 24 personas originarias de Honduras, El Salvador y Cuba, que se encontraban secuestradas en Caborca, Sonora, México, fueron liberadas por la Policía de ese país.

Las autoridades identificaron a los hondureños Norlan José (30), Juan Carlos (36), Abel Antonio (22), José Luciano (28) y Joaida Josabel (23), como supuestos responsables del secuestro.

Un juez decretó prisión preventiva a los cinco hondureños por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó en un comunicado que el grupo de inmigrantes está conformado por ocho mujeres, una embarazada, así como 16 hombres, entre ellos seis menores de edad.