Asesinan a prestamista nicaragüense por robarle en Costa Rica

costa rica

A un hombre de nacionalidad nicaragüense lo hallaron sin vida a un lado de la carretera que comunica a Santa Lucía con San Diego de Pocosol en San Carlos, Costa Rica.

En apariencia al sujeto lo ejecutaron para robarle ¢12 millones y su vehículo.

A las 8:50 a.m. Anastasio Pérez caminaba por el sector, se dirigía a una carbonera cercana para solicitar trabajo cuando divisó el cuerpo.

"Estaba boca abajo, con tenis cafés, pantalón mezclilla azul y una camiseta azul", dijo aún en shock luego de dar aviso a las autoridades.

El lugar donde abandonaron el cadáver es un camino solitario, 4 kilómetros al noroeste de la Escuela de Buenos Aires.

 

Extraoficialmente se habla de que la víctima presentaba dos heridas en la cabeza, una aparentemente de arma blanca y otra de arma de fuego que le habrían generado la muerte. 

Hasta el momento la versión que se maneja es que al hombre lo bajaron de un carro y lo tiraron en el sitio, los homicidas se llevaron el auto y al menos ¢12 millones en efectivo.

DESAPARECIDO

El ahora occiso sería un individuo de apellidos Aguilar Lazo, de 39 años de edad, y nacionalidad nicaragüense, que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tenía reporte de desaparecido.

Los familiares indicaron que salió de la casa en su camioneta placa 120650 para retirar ¢12 millones y desde entonces no supieron de él.

Aguilar se dedicaba a cambiar cheques a empleados de piñeras en La Trocha y así se ganaba una comisión.

Al momento de levantar el cuerpo los agentes judiciales de Los Chiles expresaron que al menos tendría 12 horas de fallecido, pero eso será confirmado al momento de la autopsia.

Durante la tarde apareció el carro abandonado frente al Bar Olguis en Santa Rosa de Pocosol, a 7 kilómetros de donde hallaron los restos.

Las autoridades judiciales intentan armar las últimas horas de vida de Aguilar para dar con los responsables del crimen.