Mueren seis turistas brasileños intoxicados en Chile

muertos

SANTIAGO (Sputnik) — Seis turistas brasileños fallecieron en Santiago de Chile debido a una emanación de gas en un departamento que arrendaban, informaron este jueves las autoridades.

"Son seis ciudadanos brasileños fallecidos que, por la información que tenemos, estaban de vacaciones en Chile", informó en conferencia de prensa el cónsul de Brasil en Santiago, Ezequiel Chamorro.

Según la información preliminar entregada por la policía a los medios locales, se trataría de una familia brasileña que llegó hace una semana tras arrendar un departamento en Santiago a través de la aplicación Airbnb.

El cónsul explicó que la situación se conoció porque una de las víctimas contactó a través de Whatsapp con un familiar en Brasil alertándolo de que algo extraño les sucedía a todos y le pidió ayuda.

 

Esta persona, tras perder la comunicación, contactó con el cónsul brasileño en Chile para poder hallar a sus familiares.

Chamorro llegó hasta el departamento y cuando un cerrajero abrió la puerta se sintió un fuerte olor a gaspersonas fallecidas.

Las víctimas son cuatro personas adultas y dos menores de edad, pero aún no se ha divulgado la identidad ni el vínculo familiar entre todos.

Los habitantes del edificio fueron evacuados, mientras los bomberos se encuentran determinando otras posibles fugas de gas.

Santiago, llamada también Santiago de Chile? o Gran Santiago, ? es la capital de Chile y de la Región Metropolitana de Santiago.? Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana.