Niño que hacía tarea bajo poste de luz recibe ayuda de un árabe

nino peruano

Víctor Martín Angulo Córdova, un niño peruano que se hizo popular luego que lo captaran leyendo y haciendo su tarea fuera de su casa bajo un poste de luz, ya que no contaba con electricidad en su casa, recibió una gran bendición.

Su insistencia con los estudios lo ha hecho digno de admiración de muchas personas, entre ellos el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak de 31 años de edad, quien llegó hasta el distrito de Moche, La Libertad, para conocerlo.

Es así que el empresario construirá una casa de dos pisos para el menor y su madre y de regalo le dio 2 mil dólares.

Según Diario Correo, el hombre de negocios solo llegó hasta esta zona para conocer al menor de edad y luego emprendió un viaje al Cusco para conocer Machu Picchu. Sin embargo, al ver las necesidades del menor decidió darle el dinero para que junto a su madre emprendan un negocio.

 

Además, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak también prometió implementar una nueva sala de cómputo en el colegio Ramiro Ñique de Moche, donde estudia Victor Martín.

Del mismo modo, Ahmed Mubarak afirmó que vendría en diciembre para conocer la nueva casa del niño y compartir un almuerzo con toda su familia.

Por su lado, el empresario fue recibido por el alcalde de Moche, Arturo Fernández y fue condecorado como "Huésped Ilustre" del distrito. 

La Libertad es uno de los 24 departamentos que, junto con la provincia constitucional del Callao, conforman la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es Trujillo.