Estudiantes se toman centros educativos en apoyo a maestros en Honduras

estudiantes

Estudiantes de educación media paralizaron este jueves su actividades con la toma de centros educativos y calles de las principales ciudades de Honduras, en apoyo a la protesta de médicos y maestros.

En Tegucigalpa, los alumnos del Instituto 21 de octubre obstaculizaron el tráfico con grandes rocas y quema de neumáticos, sin embargo, minutos después la Policía tomó control del lugar.

Mientras que en Comayagua los educandos del instituto Polivalente Superación del Valle se tomaron el centro educativo y colocaron una bandera en señal de protesta.

En cuanto a Olancho, la dirección Departamental de Educación permanece tomada por maestros, quienes, además denunciaron hostigamiento de la Directora Municipal, Hilda Reyes.

 

Asimismo permanece tomado el Centro Básico Francisco Morazán del municipio de San Vicente Centenario, departamento de Santa Bárbara.

Los estudiantes del Instituto José Trinidad Reyes también protestan con quema de llantas en las calles de San Pedro Sula, Cortés.

Los médicos y docentes piden la derogación definitiva de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación.

 

Por su parte, este miércoles, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, reiteró el llamado a los dirigentes magisteriales para integrar un diálogo, sin embargo, los docentes insisten en no reunirse a menos de que se deroguen los decretos.

Bueso dijo: “seguimos y seguiremos llamando al diálogo, agradecemos el apoyo de la mayoría de docentes en todo el país que permanecen en las aulas”.

Las manifestaciones de los educadores han paralizado las labores en las escuelas y colegios públicos de las principales ciudades de Honduras.