Expolicía es procesado por matar a su mujer frente a su hijo

el salvador

El exagente de la PNC René Alfonso Aguillón Rodas, es acusado de matar a su compañera de vida y por ende enfrenta vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador, por el delito de feminicidio agravado.

El asesinato por el cual es procesado ocurrió el 2 de julio de 2017 en la vivienda de la pareja situada en el municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Según lo investigado por las autoridades, ese día durante un arranque de celos el expolicía disparó a su compañera de vida, una abogada de profesión, frente a la mirada de su hijo de ocho años.

Se informó que el detonante que generó que Rodas se enfureciera fue que la víctima atendiera una llamada telefónica, lo que dio paso a una acalorada discusión.

Tras haber matado a la joven de 29 años, el exagente intentó suicidarse, pero solo tuvo valor de dispararse en su mano izquierda.

Fuentes judiciales revelaron que la defensa de Rodas solicitó un proceso abreviado para que le otorgaran una pena de 20 años de cárcel; sin embargo, tanto la Fiscalía como los abogados acusadores se opusieron a este acuerdo sabiendo que la condena para este tipo de casos es de hasta 50 años.

Actualmente Aguillón Rodas guarda prisión en penal de Apanteos, Santa Ana. Será hasta el próximo 28 de mayo cuando nuevamente deba acudir a los tribunales.

Lee también: Bache y espejo provocan la muerte de un peón en Costa Rica

Otro hecho que ha estremecido este país es sobre una mujer que fue asesinada en horas de la noche del miércoles en el cantón Flor Amarilla, del municipio de Ciudad Arce en La Libertad. De acuerdo con las investigaciones, la víctima estaba trabajando en una cervecería cuando un grupo de sujetos la ultimaron. 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la mujer estaba trabajando en el local cuando un grupo de sujetos llegaron en un vehículo, sacaron sus armas de fuego y dispararon contra Daysi Noemí Flores Saldaña al momento que trabajaba. Luego de cometer el crimen, huyeron del lugar. 

Fuentes policiales indicaron que el ataque iba dirigido específicamente contra la víctima porque al momento del asesinato habían más personas en el local y ninguna resultó lesionada. Por el momento no se ha establecido un móvil, pero no descartan que grupos criminales estén involucrados. 

La PNC intentó recabar más datos, pero algunos de los que presenciaron el crimen no quisieron hablar por temor a los atacantes.