Dan el últimos adiós al padre Cecilio, asesinado en El Salvador

el salvador

Cientos de personas, en su mayoría feligreses de la iglesia católica, acudieron al entierro del sacerdote salvadoreño Cecilio Pérez Cruz, párroco de la iglesia La Majada, en Juayúa, asesinado la madrugada del sábado pasado.

Los actos fúnebres se realizaron en la parroquia San Miguel Arcángel, situada en el municipio de Sonzacate, Sonsonate, de donde también llegaron autoridades eclesiásticas.

Sacerdotes de parroquias cercanas ayudaron a cargar el féretro del religioso, en tanto que su hoja de vida era difundida por medio de parlantes para el conocimiento de la feligresía.

 

Quienes sentían mucho cariño por el padre Cecilio aplaudían mientras ingresaban al templo sus restos, otros buscaban el mejor lugar para tomar fotos y videos desde celular para luego compartirlos en las redes sociales.

 

No faltaron los cánticos y las plegarias por el descanso de su alma, más de 500 personas se concentraron solo al interior de la parroquia San Miguel Arcángel. Ya no cabía ni un alma.

“Es un momento de dolor y esperanza”, fueron las palabras de inicio de la ceremonia por parte del Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Agregó que “este hombre nos deja tantas enseñanzas, fue fiel hasta la muerte”.

Cansados de tanta violencia

 

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Constantino Barrera Morales, dijo que el recorrido realizado con los restos del padre Cecilio por algunas calles de Sonzacate debía de entender como una manifestación por la paz.

“Esta es una manifestación por la vida, por nuestro país (para) que ya no hayan más crímenes, que no haya más violencia, más dolor”, enfatizó Morales.

El padre Cecilio Pérez Cruz fue golpeado brutalmente, y luego asesinado con arma de fuego, por delincuentes que ingresaron al su dormitorio la madrugada del pasado sábado.

 

El domingo el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que la puerta del dormitorio del padre Cruz no había sido violentada.

Escobar Alas descartó que el crimen tenga relación con el accionar de pandillas por el pago de la extorsión como lo sugería un mensaje encontrado en la escena del homicidio.