Fuerte oleaje causa inundaciones en La Libertad, El Salvador

el salvador

El fuerte oleaje, y las corrientes de retorno rápido, continúan provocando daños e inundaciones en la zona costera de La Libertad en El Salvador.

La tarde de este lunes, comercios y viviendas ubicadas en la 3ª. Calle Poniente, cercana al puerto, fueron afectadas por las inundaciones. Esto que generó alarma entre pobladores. Protección Civil comunicó que 15 negocios han sido afectados y siete casas han sido destruidas por las olas.

 

“Imágenes muestran el efecto del oleaje incrementado en el Puerto de La Libertad, los mareógrafos del Marn muestran alturas de olas de hasta 6 metros”, dio conocer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

 

Otras zonas inundadas fueron localizadas cercanas a las playas Majahual y Conchalío, informó personal de Cruz Verde.

 

Por su parte, las autoridades de Protección Civil reiteraron a la población los peligros que las condiciones del mar están generando a causa del incremento y velocidad de las olas.

“Hay que tener las precauciones del caso, dado que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno en la zona de rompiente, pudiendo ocasionar el ahogamiento de personas, volcamiento o rompimiento en las amarras de las embarcaciones en los puertos e inundaciones”, advirtió la institución.

 

Desde el pasado domingo personal de Cruz Verde Salvadoreña, y Medio Ambiente, han difundido videos del comportamiento del oleaje que afecta las playas en La Libertad.

La Libertad es uno de los departamentos de El Salvador y se encuentra en el suroeste del país. Su capital es Santa Tecla.