Condenan a hombre por violar y encerrar a su esposa tras dar a luz a su tercer hijo

costa rica

El Tribunal Penal de Heredia, Costa Rica condenó a 26 años cárcel a Carlos Madrigal Sanabria, luego de ser hallado responsable de cometer los delitos de violación, maltrato, ofensas a la dignidad y restricción a la libertad de tránsito.

La víctima es su esposa, quien según la Fiscalía de Heredia fue atacada sexualmente por Madrigal tan solo 12 días después de dar a luz a su tercer hijo, mientras se encontraba en la casa de ambos en Lagunilla de Barreal.

El Ministerio Público acusó que los hechos ocurrieron entre diciembre del 2013 y septiembre del 2015, casi dos años de constantes abusos contra la ofendida, quien no soportó la tortura y logró escapar para pedir auxilio a un pariente.

“La prueba demostró que durante ese periodo el imputado la golpeó y la encerraba en un cuarto junto a sus tres hijas. El 26 de setiembre del 2015 la víctima aprovechó un descuido del hombre para solicitarle ayuda a su hermano”, confirmó la Fiscalía.

Posterior a los hechos, se interpuso la denuncia y se detuvo al sujeto, que ahora deberá pasar en prisión preventiva mientras queda la condena en firme.

OTRO CASO EN SARAPIQUÍ

Desgraciadamente el segundo caso involucra a una menor de edad y el acusado es su tío de 50 años que la violó y producto del abuso la dejó embarazada.

El caso lo llevó la Fiscalía de Sarapiquí que acusó a Clovaldo Martínez Jarquín, casado hace 6 años por segunda vez, y consiguió que en juicio lo condenaran a 14 de prisión.

 

“Se demostró que en el periodo comprendido entre julio y septiembre del 2011 el imputado aprovechó el parentesco y la relación de confianza con la ofendida para cometer la conducta delictiva.

Esta situación se presentó en la comunidad de Media Huerta de Sarapiquí, cuando la víctima tenía 11 años de edad; producto de la violación, la persona menor de edad resultó embarazada”, detallaron en la oficina judicial.

La investigación contra Martínez, activista en defensa de trabajadores y medio ambiente, se desarrolló dentro del expediente 12-000433-0573-PE; el imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva, hasta que la sentencia adquiera firmeza.