Desmienten asesinato de mujer que denunció secuestro de niños en México

mexico

El pasado mes de marzo del año en curso se dio a conocer de un supuesto hecho que ocurrió en México,Veracruz, sobre una mujer que encontró un  supuesto camión lleno de niños descuartizados en un previo baldío. 

Luego que la mujer publicara un video en las redes sociales donde se mostraba como loca, el cual causo polémica, esta supuestamente la habrían encontrado descuartizada. 

Hoy, la noticia sobre la aparición del cuerpo descuartizado de la mujer que denunció el camión con niños secuestrados es falsa, las fotos están editadas y sacadas de contexto.

La noticia, que no especifica ni la fecha ni el lugar en donde supuestamente ocurrieron los hechos, fue publicada por la página Primero Noticias y retomada por otros portales como La Neta Noticas y Abstracto Noticias

Los usuarios de Facebook compartieron la publicación más de 110 mil veces.

Te puede interesar: Cae "El Brujo" por violar a su hijo en Honduras

Retomando lo supuestos hechos…

El 22 de febrero circuló en redes sociales un video de una mujer exaltada después de supuestamente ver un tráiler con niños que parecían estar secuestrados.

Una semana después, Primero Noticias, un portal que cuenta únicamente con cinco notas, publicó que las autoridades encontraron dentro de una maleta el cuerpo de la mujer que aparece en el video, junto con una cartulina en la que se lee: “Esto me paso por ver lo que no debía y por soplona”. 

Según la nota, gracias a la denuncia de la mujer, las autoridades encontraron el camión que supuestamente transportaba a los niños secuestrados. Sin embargo, la imagen del tráiler detenido está editada.

La fotografía original es de un camión de harina que fue robado en el municipio de Córdoba, Veracruz, en noviembre de 2016. En la imagen original se muestran costales de harina al interior del camión. La foto fue editada para parecer que dichos costales eran cuerpos de niños.

Las otras imágenes en la nota corresponden a eventos que no pasaron en México.

La primera imagen de los policías rodeando la escena del crimen fue publicada por el diario argentino El Popular en 2012, cuando localizaron en la provincia de Buenos Aires el cadáver de un niño y su padre.

La segunda imágen, de la maleta en donde supuestamente fue hallada la mujer, fue publicada por el diario de Panamá Telemetro en julio de 2017. De acuerdo con el medio, el cuerpo correspondía a un hombre.