Buscan a nicaragüense que secuestró a su hija en Costa Rica

costa rica

El OIJ busca hasta debajo de las piedras a un hombre que huyó con su hija, de 7 años, después de engañar a su expareja al decirle que iba a llevar a la niña a la casa de una familiar.

Se trata de Genaro Jarquín Álvarez, de 40 años, y la pequeña es Nashlyng Vanessa Jarquín Villachica, ambos de nacionalidad nicaragüense, quienes fueron vistos por última vez este viernes 17 de mayo en Alajuela.

De acuerdo con la Policía Judicial todo comenzó cuando Jarquín llegó a recoger a la niña a la casa de su expareja, pues Jarquín le dijo a la mujer que iban a ir de paseo a la casa de una hermana de él que vive en Grecia, Alajuela.

Aparentemente el hombre ya había salido de paseo en otras ocasiones con la niña, por lo que la señora no se opuso a la petición, pero le advirtió a Jarquín que debía devolverle a la pequeña al siguiente día.

 

El sábado la mujer esperó pacientemente a que ambos regresaran y empezó a preocuparse cuando vio que ya estaba atardeciendo.

 

“Aparentemente, la madre de la menor lo trató de contactar vía telefónica (a Genaro) y solamente le salía la contestadora”, indicó el OIJ en su informe.

Al no obtener respuesta alguna, la madre salió hacia la delegación regional del OIJ en Alajuela, donde interpuso una denuncia por la sustracción de la menor.

La mamá le dijo a los investigadores que ella presume que Jarquín quiere llevarse a la niña a Nicaragua, por lo que las autoridades ya giraron una alerta en los puestos de control de la frontera norte.

Si usted ha visto a Genaro o a Nashlyng o sabe en dónde pueden estar comuníquese con la Policía Judicial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial.