Arzobispo de Panamá defiende que cura no está involucrado en homicidio

panama

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa destacó que la Iglesia Católica sabe que el padre David Cosca no está involucrado en el homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio del 2018 en el hotel El Panamá.

“Nosotros como Iglesia hemos querido ser responsables, sabemos que él no está involucrado, pero hay elementos que ponen algún interrogante y hemos querido mejor que él no esté con la presión de la responsabilidad de una parroquia, lo hemos sacado, suspendido en ese sentido esperando que ya este juicio pueda concluir y después volver a tomar las decisiones de que él sigue”, indicó Ulloa.

 

El prelado destacó que el padre Cosca sigue siendo sacerdote… se le ha suspendido es el cargo de párroco y celebrar públicamente. Él puede celebrar la Eucaristía también”.

 

Eduardo Calderón, de 37 años, murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

El homicidio fue reportado por los principales diarios de crónica roja, que relacionaban como autor de los hechos a Hidadi Saavedra, de 43 años, quien supuestamente era cuñado de la víctima, y quien mantenía una estrecha relación de amistad con el cura, según entrevistas realizadas por el Ministerio Público, a las que ha tenido acceso este medio de comunicación.

La amistad de ambos databa de muchos años, desde que era monaguillo y acompañaba al sacerdote a realizar exorcismos.