Niña migrante guatemalteca fallece en hospital mexicano

nina migrante

Una niña migrante guatemalteca, de 10 años, murió, en un hospital de la Ciudad de México, donde había sido trasladada por problemas en la garganta.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó que la menor, de hace 10 años, fue detenida junto a su mamá en Chihuahua y las dos fueron llevadas en un autobús desde ese estado a la Ciudad de México, e ingresaron a la Estación Migratoria de Iztapalapa el 14 de mayo pasado.

En un comunicado que emitió el INM este 16 de mayo, informó el día anterior a las 22.30 horas, la niña murió en el Hospital Pediátrico y donde había sido llevada por problemas en la garganta.

 

Detalla que el día que la madre y su hija llegaron a la Estación Migratoria de Iztapalapa atendidas por el médico de guardia, estuvo en la revisión constante desde ese momento hasta que fue llevado a dicho hospital, en donde murió.

El INM asegura que las autoridades consulares de Guatemala son los informes de la vida de la menor y la de la niña guatemalteca.

Quinto niño muerto en su camino al “sueño americano”

Con esta muerte , te contabilizamos cinco menores muertos en su travesía en el sueño americano, cuatro en Estados Unidos y ahora esta niña en México.

El miércoles 15 de mayo un niño guatemalteco de 2 años y medio de una aparente neumonía mientras estaba en un hospital de EE. UU. El menor cruzó la frontera con su madre a principios de abril.

La identidad del niño no se revelo Pero las Autoridades Dijeron Que la Madre y El habian cruzado irregularmente Por un área Cercana a El Paso, Texas, el 3 de abril, SEGÚN UN Reporte de The Washington Post.