Sismo de 5.9 grados sacude San Salvador

Por: || || Hora: 10:55 a.m..
sismo, temblor, el salvador, san salvador, sucesos, centroamerica, evento telurico,
Fotografía: Twitter

Un fuerte sismo se registró a eso de las 10:22 de la mañana en San Salvador, El Salvador.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la magnitud fue de 5.9 grados, con epicentro frente a las costas de La Unión y una profundidad 36 kilómetros. Datos preliminares del Marn revelaron una magnitud de 6.2 grados.

 

 

El sismo fue sentido en varios puntos de San Salvador, a esta hora no se registra daños. Protección Civil advirtió de pequeños derrumbes en la zona El Capulín y calle El Delirio en San Miguel e informó que continúa con un monitoreo a nivel nacional.

Los empleados de varios edificios públicos fueron evacuados, entre estos la Asamblea Legislativa, el Fondo Social para la Vivienda y el ISDEM.

A pocos minutos (10:28) un nuevo sismo fue percibido, fue de 5.1 grados, ubicado a 19 kilómetros al sur de la playa El Cuco.

Las autoridades han señalado que no existe amenaza de tsunami.

Según medios

El martes, a las 7:14 de la noche los salvadoreños también fueron sorprendidos por un temblor de 4.9 grados el cual fue localizado en las costas de La Libertad. Tuvo una profundidad de 25 kilómetros señalaron las autoridades.

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

 

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.