Mujer prostituía a una menor de edad en un centro comercial de El Salvador

el salvador

Johana Marcela Vaquerano permanecerá durante 10 años interna en el centro penal para mujeres, en Llopango, luego de que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador le impusiera esa pena tras ser encontrada culpable de prostituir a una menor de edad en un centro comercial capitalino.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, de la Fiscalía General de la República (FGR), la mujer cobraba diferentes cantidades de dinero a cambio de ofrecer los servicios sexuales de la víctima.

Por ello, el ministerio público señaló a Vaquerano de cometer el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en perjuicio de una menor bajo régimen de protección.

Lee también: Lluvias provocan 12 inundaciones en Costa Rica

La imputada cometió los hechos entre los años 2012 a 2013, periodo en el que llevaba a la afectada hasta el centro comercial y la entregaba a “sus clientes”, quienes les pagaban $70 y $80 a cambio de los servicios sexuales.

Vaquerano se enteró que la Fiscalía General de la República había girado una orden de captura en su contra, por lo que huyó hacia Estados Unidos de manera ilegal y se mantuvo prófuga de la justicia.

Tras varias indagaciones, elementos de la unidad especializada lograron informarse, en abril de 2018, que la mujer se encontraba detenida en el país norteamericano, por lo que luego de hacerse las coordinaciones pertinentes se logró su retorno al país.