Lluvias provocan 12 inundaciones en Costa Rica

lluvias

Las fuertes lluvias de este miércoles provocaron 12 inundaciones, la mayoría de ellas en la Zona Sur, según detallaron en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, explicó que estas situaciones se reportaron en cantones como Coto Brus (2 casos), Golfito (1), Pacífico Central (1), León Cortés y Tarrazú en Zona de los Santos (1) y el cantón de Puntarenas (1).

“Esto ha significado la activación de todos los comités municipales de emergencia de las instituciones de primera respuesta del sistema nacional y la comunicación con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN)”, declaró Pérez.

El Valle Central no se quedó atrás, pues en Desamparados, Aserrí, La Unión y Paraíso de Cartago, así como Curridabat, también hubo afectaciones por inundaciones.

 

En este último cantón fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos, cuya oficina de prensa informó que en Tirrases una vivienda quedó con daños tras una inundación y un pequeño derrumbe.

Los paramédicos valoraron a una señora de 60 años, quien sufrió una crisis nerviosa por lo ocurrido.

En este caso se trasladaron unidades de las estaciones de Barrio Luján y Desamparados.

En la CNE informaron que recibieron 9 alertas más por deslizamientos en Alajuela, Turrialba, Curridabat, Coto Brus (4), Aserrí y Orotina.

Mientras que en Puntarenas, Corredores, Buenos Aires, Coto Brus y Alajuela también recibieron cinco solicitudes de inspección.

Agregaron que se inició el proceso de respuesta de todos los incidentes por medio de los comités municipales de emergencia y hasta el cierre de esta edición no había requerimientos. De acuerdo con Pérez, en el Pacífico Norte también se activaron los comités municipales de emergencias, pese a que no se reportaron incidentes.