Hondureña muere y pierde al bebé que “alumbraría”

preeclampsia

TROJES, El Paraíso. En el Día de la Madre en Honduras, una familia trojeña lloró la muerte de Denia Evangelina Cáceres Vallecillo, de 33 años de edad, quien se suma a las cifras de muerte materno-infantil, porque la humilde mujer al término de su embarazo no recibió la asistencia necesaria.

El centro materno de Trojes el fin de semana se encuentra cerrado, por lo que las mujeres deben trasladarse por su propia cuenta hasta el Hospital “Gabriela Alvarado” de Danlí. La mujer al sentirse delicada de salud fue trasladada en un vehículo privado, llegó aún con vida, pero delicada, según los médicos del hospital de Danlí, quienes reportaron la muerte de la fémina que aún llevaba en su vientre la vida de lo que sería su tercer hijo.

 

Se presume una preeclampsia, presión alta y al final un posible paro cardíaco que pudieron haber acabado con su vida y la del fruto de su vientre. Personal de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones pertinentes que aclaren si hubo negligencia en el seguimiento y atención del embarazo de la joven madre procedente de la comunidad de Los Llanos, Trojes, donde hace algunos dos años también se registró la muerte de una mujer y su hijo. 

El Día de la Madre en Honduras se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo. Esta es una celebración muy popular que se realiza en todo tipo de organizaciones: en escuelas, iglesias, sindicatos y patronatos.