Eliminan a pandillero y le dejan mensaje: «Rata vista, rata muerta»

la libertad

"Rata vista, rata muerta", fue el letrero que le dejaron en el pecho a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) al eliminarlo en la orilla del río El Encuentro ubicado en cantón Plan del Zope, caserío la Montañita, municipio de Sacacoyo, La Libertad, El Salvador.

El fallecido fue identificado como José Antonio Quintanilla, de 37 años de edad, alias "Chucky". El crimen fue reportado a las 9:45 de la mañana del domingo a la Policía Nacional Civil (PNC).

Quintanilla fue encontrado asesinado a balazos y en el pecho le dejaron un papel sostenido con una piedra, detalló una fuente policial consultada.

 

Según informes, el fallecido se había retirado de la pandilla y se presume que los mismos compinches lo eliminaron por haber desertado de la estructura delictiva.

 

La Policía cree que al sujeto lo llevaron con engaños al lugar y posteriormente lo asesinaron a balazos y le dejaron el letrero para advertir a los demás miembros que si abandonan la pandilla eso mismo les puede ocurrir.

Otra víctima de las pandillas en ese país centroamericano fue Karen Lisseth Flores Rodríguez, de 18 años de edad.

Informes preliminares aseguraron que la joven, quien colaboraba con la pandilla, tenía una relación amorosa con un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero al parecer mantuvo un idilio con otro hombre y eso le habría costado la vida. 

La Libertad es uno de los departamentos de El Salvador y se encuentra en el suroeste del país. La capital es Santa Tecla. Fue clasificado como departamento el 28 de enero de 1865.