Venezuela envía mensaje de felicitaciones al presidente electo de Sudáfrica

cyril ramaphosa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano envió un mensaje de felicitación al presidente electo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa quien ganó las elecciones del 8 de mayo con el 57.50 por ciento de los votos.

En el comunicado el mandatario venezolano indicó que el pueblo sudafricano se expresó democráticamente dando la victoria al Consejo Nacional Africano y reafirmando el apoyo popular a Ramaphosa.

Nicolás Maduro expresó su deseo de fortalecer los lazos de amistad en pos del bienestar de los pueblos de ambas naciones  y avanzar en la construcción de un mundo multipolar.

En el texto, el presidente venezolano destacó la voluntad del pueblo sudafricano y el legado humanista del Nelson Mandela.

 

La Comisión Electoral Independiente completo este sábado el escrutinio de las elecciones generales en Sudáfrica confirmando la victoria del Congreso Nacional Africano, partido representado por el actual mandatario, Cyril Ramaphosa.

 

Tras haberse celebrado los comicios, el CNA obtuvo la mayoría de los asientos en la Asamblea Nacional (Cámara baja), instancia legislativa que próximamente deberá designar al nuevo representante de este poder.

Sudáfrica completó este sábado el recuento de votos de las elecciones del 8 de mayo y confirmó la victoria del Congreso Nacional Africano (CNA) y del actual presidente, Cyril Ramaphosa, con el 57,5 % de apoyo.

Matamela Cyril Ramaphosa es un político, empresario, activista y líder sindical sudafricano que se desempeña como Presidente de Sudáfrica. Fue vicepresidente durante la presidencia de Jacob Zuma.?