Accidente de autobús en Chile deja seis muertos y varios heridos

chile

Al menos seis personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas el sábado en un accidente de autobús en la sureña región de La Araucanía, en Chile.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Policía y bomberos en la zona  esa zona el autobús con 55 pasajeros, volcó cuando cruzaba un puente  en localidad de Pailahueque, entre las ciudades de Victoria y Ercilla. 

Aún se desconocen las causas del accidente, dado que la máquina contaba con su revisión técnica al día y los conductores con sus respectivas horas de descanso, dijo Silva al portal electrónico Emol.

El ejecutivo lamentó los hechos e informó que la compañía dispuso autobuses para que los familiares de los afectados viajen a los centros hospitalarios a donde fueron enviados sus parientes.

"Como empresa sentimos mucho lo sucedido. Damos las condolencias a los cercanos de las víctimas fatales. Son imprevistos lamentables", señaló el gerente.

Te puede interesar: Hallan 28 cuerpos y siete cráneos en fosas clandestinas en México

Según informaron autoridades, el ómnibus realizaba el trayecto desde la capital chile, Santiago hasta la ciudad de Puerto Montt en el sur del país.

“Por circunstancias que se investigan perdió el control del bus, volcando hacia el costado izquierdo y traspasando hacia la otra pista de la Ruta 5 Sur. Lamentablemente este accidente tuvo como consecuencia hasta el momento 6 personas fallecidas”, además de una treintena de lesionados, la mayoría con heridas leves, afirmó a la prensa el coronel John Cornejo Varela, prefecto de Malleco (Araucanía).

La policía detuvo al conductor del vehículo, y dio comienzo a las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Las autoridades indicaron que los pasajeros tuvieron heridas de diversa magnitud y fueron trasladados a hospitales de la zona por equipos de emergencia.