Cinco muertos y varios heridos en Sistema Penitenciario de México

mexico

México, 11 may (Prensa Latina) Cinco personas del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Morelos, México, fueron asesinadas y tres heridas por un comando cuando esperaban su transporte en Puente Ixtla, aclararon hoy autoridades del penal.

Los confusos hechos ocurrieron la víspera, pero este sábado Cefereso aclaró en un comunicado aspectos del incidente y confirmó que los cuerpos de las víctimas quedaron tirados sobre la calle No Reelección de la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla. El transporte fue baleado por los delincuentes en una parada frente al Monumento a la Madre.

El estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco, se ha convertido en uno de los más violentos del país aunque en esta ocasión no fueron civiles las víctimas como ha sido usualmente, sino funcionarios federales.

Te puede interesar: Reportan cuatro muertos y 15 heridos por una explosión en Bogotá

Ya suman siete lo asesinatos múltiples que se han registrado en Morelos en los últimos días, uno de ellos muy sonado en el centro de Cuernavaca donde fallecieron varias personas por un ataque similar al de ayer.

De acuerdo con las autoridades locales, la agresión ocurrió cuando un autobús de traslado de personal realizaba un recorrido por la colonia Emiliano Zapata, y los sicarios que viajaban en un auto salieron para disparar contra la fila de empleados, entre ellos varios custodios, que estaban por abordar la unidad que los llevaría a iniciar su turno de trabajo.

Después, a tres kilómetros del lugar, sobre la carretera federal Puente de Ixtla-Amacuzac, a la altura del poblado de San Gabriel Las Palmas, abandonaron e incendiaron el vehículo en el que huyeron. Al lado también dejaron cuatro pistolas.

Aunque se desconoce el móvil del múltiple homicidio, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, explicó que ocurrió 'en el contexto de una amenaza que fue recibida por las autoridades del centro penitenciario'.

En tanto, la Secretaría de Seguridad federal informó que, tras el ataque, el organo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social emitió una alerta de riesgo en todos los penales federales del país.