Rótulos derribados e inundaciones deja fuerte lluvia en Tegucigalpa, Honduras

lluvias

Luego de fuertes temperaturas que afectaban el territorio hondureño, la tarde de este jueves los capitalinos fueron sorprendidos con una fuerte lluvia, que dejó a varios lugares afectados. 

La intensa lluvia que cayó desde las 3:30 de la tarde venía acompañada de granizos, actividad eléctrica y vientos racheados que dejaron varios postes y árboles caídos en diferentes sectores de la capital. 

También por la vulnerabilidad de Tegucigalpa y Comayagüela se reportan inundaciones en los mercados, debido a la cantidad de basura que los mercaderes tiran sobre los tragantes.

 

En ese sentido, un equipo de protección civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), trabajan quitando la basura en sector frente a la Secretaría de Educación. 

También piden precaución a los conductores al momento por las fuertes precipitaciones. 

 

Por su parte, personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizará durante la semana en curso operativos de limpieza general en los mercados de Comayagüela, con el fin de prevenir inundaciones en esa zona de la capital, durante la temporada de lluvias.

En las jornadas de trabajo se logró recolectar más de 40 toneladas de basura que ya no irán a parar a los colectores y alcantarillado de aguas pluviales.

Lamentablemente, la acumulación de desechos es una de las mayores causas que provocan los represamientos en ese sector, informaron autoridades.

El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera, informó que “los operativos de limpieza iniciaron desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, con un aproximado de 200 personas, en un trabajo conjunto con la Gerencia de Aseo Municipal y Movilidad Urbana”.