VIDEO: El terror de una niña cuando un águila se aferró a su cabeza

mexico

Momentos de angustia vivió una niña pequeña en la Ciudad de México luego de que un águila intentara posarse sobre ella, pero al no conseguirlo se aferró a su cabeza. 

El video se volvió viral porque a pesar del terror que muestra la menor de edad, tanto su madre como el cuidador del animal sólo se burlan en lugar de apartarla del animal.

En un video difundido en redes sociales se observó a la menor en la explanada del Zócalo, en el centro del país, acompañada de una mujer, quien se presume es su madre.

En el clip de pocos segundos se observó a la niña esperar que el animal se acerque a ella, mientras está a un lado de un cuidador de esta especie.

Pero conforme el águila se aproxima, la niña hace a un lado su brazo y el animal intentó engancharse de ella.

El ave, con el interés de sujetarse, logró rasguñar el rostro de la pequeña que buscó quitarla de su cuerpo.

 

En el video de escasos segundos y reproducido en cámara lenta, se observó a la menor que movió la cabeza para que el ave se retire de ella.

El águila se enganchó del cabello de la menor y ahí se quedó, a pesar de los gritos de angustia de la niña.

La niña, desesperada porque el ave no se iba de su cuerpo, comenzó a correr sin que ningún adulto interviniera para ayudarla, ni siquiera su madre que se encontraba cerca y sus risas se escuchaban.

El cuidador, por su parte, siempre estuvo a unos pasos de la menor y jamás intentó llamar al animal que sujetaba con una cuerda.

Tras segundos de angustia, la mamá de la niña se acercó entre risas para detener a su hija.

Al final de la grabación, ambos adultos se aproximan entre risas para retirar al animal de la niña que no deja de llorar y huir del águila.

El video fue compartido en redes sociales la semana pasada y hasta el momento no se sabe el estado de salud de la niña o del águila.

Esta publicación se volvió viral rápidamente y diversos usuarios criticaron el comportamiento de la madre de la niña, así como al cuidador del águila.

Defensoría Animal MX explicó en su cuenta de Twitter que el águila sólo quería posarse sobre la niña y no atacarla; pero reprobó el comportamiento del cuidador que la maneja.

El águila es una especie animal que puede entrenarse para realizar la cetrería, actividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010 con la que se busca cazar y adiestrar aves rapaces.