Jorge Arreaza sostiene encuentro con canciller de Rusia

situacion

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó este domingo en una rueda de prensa que el empeño del diálogo acabará con el empeño de la guerra, al reunirse en Moscú con el canciller ruso, Serguei Lavrov.

La Doctrina Monroe es un instrumento obsoleto, declaró el diplomático suramericano, quien recordó el intento fallido del golpe de estado en su país, el cual “chocó contra la dignidad del pueblo venezolano”.

Además, Arreza agradeció los esfuerzos de Lavrov para crear un grupo de países en Naciones Unidas, respetuosos de la Carta de la ONU.

Arreaza consideró importante la posición de Moscú de rechazar el persistente empeño de Estados Unidos de forzar un cambio de Gobierno en su país, en un total irrespeto del pueblo venezolano.

“Por eso, las relaciones con Rusia adquieren ahora una importancia vital, no solo para nuestros dos países, sino para todo el mundo, pues son un ejemplo de cómo deben actuar los estados en estos casos de agresión”, comentó el diplomático suramericano.

Lee también: Un avión de pasajeros se incendió al aterrizar en Moscú

El ministro venezolano envió un saludo afectuoso de parte del legítimo gobierno venezolano al presidente ruso, Vladimir Putin, y agradeció su defensa del derecho internacional y la soberanía de las naciones.

De su lado, Lavrov llamó a Estados Unidos y a todos aquellos que lo apoyan a dejar a un lado los planes irresponsables de derrocar al gobierno venezolano por la fuerza y actuar en estricto cumplimiento del derecho internacional.

“Ello estaría en concordancia con lo dicho hace dos días por el propio presidente estadounidense, Donald Trump, en un largo diálogo telefónico con Putin“, afirmó el jefe de la diplomacia de este país.

Además, el titular ruso llamó al diálogo político para resolver el diferendo en Venezuela, pues los intentos de tomar el poder por la fuerza destruyen las posibilidades de una solución, apuntó.

Observamos una campaña sin precedentes, dirigida por Washington, para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, cuya población es la única que puede determinar el destino de ese país, para lo cual es necesario un diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas”, estimó Lavrov.

Los intentos de sacar del poder al actuar gobierno del presidente Nicolás Maduro no tienen nada que ver con un proceso democrático”, estimó el ministro ruso.de Venezuela, Jorge Arreaza, en su reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, celebrada este domingo en Moscú.