Mujer es asesinada a machetazos por su pareja en Guanacaste

mujer

Una mujer perdió la vida a manos de su pareja luego de ser atacada en varias ocasiones con un machete. Aparentemente el mismo agresor fue quien llamó a la Policía para confesar lo que acababa de hacer.

El atroz hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche de este viernes en el barrio Estocolmo en Santa Cruz de Guanacaste.

La víctima fue identificada preliminarmente por las autoridades como Marianela Álvarez, quien era oriunda de Pérez Zeledón pero tenía varios años de vivir en esa comunidad guanacasteca junto al sospechoso, apellidado Ruíz de Gutiérrez, de 48 años.

Te interesaDepravados violaron en grupo a niña de 12 años en Argentina

De acuerdo con la versión de las autoridades el ataque ocurrió adentro de la casa de la pareja cuando el desalmado tomó un machete y atacó a Álvarez en varias ocasiones, hiriéndola principalmente en la cabeza.

“Nosotros recibimos una llamada de alerta para atender a una paciente para valoración qu estaba inconsciente. Cuando llegamos al lugar, una casa de habitación, ya estaba la Fuerza Pública y OIJ, entonces ingresamos con ellos. La mujer estaba sobre el suelo boca abajo y cuando la revisamos ya no tenía signos vitales”, dijo el cruzrojista Ariel Molina.

Según varios testigos, luego de cometer el crimen el presunto asesino llegó hasta un bar que esta cerca de su casa y pidió que le prestaran el teléfono pues quería llamar a la Fuerza Pública para informarles de lo sucedido.

Extraoficialmente trascendió que cuando los oficiales llegaron a buscar al hombre este intentó agredirlos con el machete, en apariencia buscaba que los uniformados le dispararan, sin embargo, fue detenido en ese mismo lugar.