¡Abrazadas! Así murieron una mujer y dos niñas tras incendio en Tegucigalpa

incendio mortal

Tegucigalpa – Una señora y dos niñas que cuidaba murieron lamentablemente calcinadas la madrugada de este viernes en un incendio ocurrido en una humilde vivienda localizada en la colonia Agua Blanca, colindante con la colonia La Sosa, al oriente de la capital hondureña, donde también otro adolescente resultó con quemaduras graves.

Las víctimas fueron encontradas calcinadas en una sola cama donde estaban durmiendo al momento que se desató el voraz incendio que también provocó daños materiales.

El lamentable hecho ha causado la consternación de parte de los vecinos que indicaron que la señora se dedicaba a criar algunos animales y a lavar ajeno y era una persona muy querida en ese vecindario.

 

Las fallecidas fueron identificadas como Santos Herminia Núñez de 48 años, Ashley Daniela Bermúdez de ocho años y Angelis Michelle Bermúdez de apenas un año.

 

En el siniestro también resultó con graves quemaduras en la espalda Kevin Núñez de 17 años, quien es hijo de la señora fallecida y fue trasladado a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según versiones preliminarmente el fuego pudo haber sido originado por un corto circuito ya que se puede apreciar que el cable que conduce la electricidad desde el poste a la vivienda está quemado, sin embargo, será el personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios que determinará qué fue lo que originó el incendio.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos relató que cuando llegaron la vivienda estaba consumida en un 100 por ciento y lo que se hizo fue atacar en fuego desde dos puntos para evitar que las llamas se propagaran a otras casas.

Relató que cuando descubrieron la escena de las víctimas acostadas en una misma cama fue realmente dramática ya que se aprecia que la menor de ocho años abrazó a la bebé de un año.