Autoridades advierten por fuertes lluvias que continuarán en El Salvador

lluvias

La tarde de este jueves el director General de Protección Civil, Jorge Meléndez emitió advertencia por la presencia de lluvias y tormentas eléctrica de moderadas a fuertes en diferentes partes de El Salvador.

Según el informe especial meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), un sistema de Vaguada activa de lento desplazamiento por el país es que permitirá el ingreso de y acumulación de humedad que proviene del Caribe. Dichas condiciones son las que favorecen nubosidad y tormentas eléctricas con una intensidad de moderadas a fuertes.

 

El meteorólogo de turno del MARN, David Pichinte, dijo que las lluvias “comenzarán en la zona norte hacia el occidente, al final de la tarde noche que se concentren en la cadena volcánica y algunos puntos de la zona oriental. Entre 8 y 10 de la noche la lluvia se concentrará en la zona central con alguna variedad”.

 

Ante dicho pronóstico el director de Protección Civil, hizo tres recomendaciones puntuales:

1. Los conductores debe tener cuidado en las calles por la caída de taludes, caídas de ramas, vallas publicitarias y acumulación de agua en partes de la carretera.
2. Durante la tormenta las personas no deben cruzar ríos.
3. De ser necesario las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil deben activarse

Para hoy viernes se prevé que las lluvias y tormentas dispersas continúen durante el día y la noche, sobre todo en la zona norte, centro y occidente del país.