Poderes Públicos de Venezuela rechazan intento golpista

venezuela

Los representantes de los Poderes Públicos e instituciones venezolanas han rechazado el intento de golpe de Estado de la ultraderecha para deponer al gobierno de Nicolás Maduro.

El fiscal general Tarek William Saab ratificó el compromiso de la institución con la ciudadanía, la paz y el rechazo a la insistencia de la oposición de tomar el poder por la vía de la violencia.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en defensa de la Constitución y rechaza que la oposición busque sembrar terror en el país.

Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ratificó que el Poder Judicial seguirá velando por el cumplimiento del marco jurídico vigente y expresó el rechazo al intento de golpe.

 

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que se ha procedido a desactivar a un reducido grupo de militares que intentan promover un golpe de Estado en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario alertó de las actividades de este grupo sublevado.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", sostuvo Rodríguez.

 

En la red social, el funcionario instó al pueblo venezolano "a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz".