Venezolanos marchan para celebrar salida de la OEA

venezuela

El pueblo revolucionario de Venezuela marcha este sábado para celebrar su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras denunciar la carta del ente regional en 2017 por los ataques y agresiones que allí se promueven en contra del país suramericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter destacó que el pueblo se moviliza para celebrar el retiro oficial de la OEA este 27 de abril

"El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los EE.UU; “La OEA”. Decisión soberana iniciada hace dos años con la carta histórica que les comparto. ¡Venezuela es Libre e Independiente!", publicó Maduro.

Al cumplirse el plazo requerido para concretar el proceso, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó la movilización en Caracas (capital) a las 10H00 (hora local).

Te interesa: Atropelló y luego mató a puñaladas a su esposa frente a policías

El punto de inicio es en la plaza Morelos, ubicada en la avenida México, y finalizará en la sede de la Cancillería de Venezuela en la plaza Bolívar, en el centro de la ciudad.

Según el vicepresidente de movilización del PSUV, Dario Vivas, la actividad será propicia para enviar un mensaje al mundo sobre la soberanía e independencia venezolana.

“No somos una colonia norteamericana, creemos en el proyecto de Simón Bolívar, de Hugo Chávez, basado en la integridad latinoamericana y sin subordinación al imperialismo”, enfatizó.