Atropelló y luego mató a puñaladas a su esposa frente a policías

pareja sentimental

Vanesa Gaytán Ochoa fue atacada y asesinada esta semana por su pareja sentimental. Su feminicidio fue perpetrado frente a la casa del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y uno de sus guardias de seguridad, quien intentó defender a la víctima sin éxito.

Vanessa se dirigía a su trabajo cuando se percató que su marido Irwin Emanuel Ramírez Barajas la seguía en un automóvil, a pesar de las tres órdenes de restricción que tenía por su conducta violenta.

Ante la presencia del violentador, Vanesa informó la situación a sus familiares y abogado, quienes le aconsejaron dirigirse a la Casa Jalisco, oficina del gobernador de la entidad Enrique Alfaro, ubicada sobre la avenida Manuel Acuña, en la colonia Ladrón de Guevara.

La mujer hizo caso, abordó un taxi y se dirigió hacia la residencia oficial, donde encontró a un oficial al que le explicó su situación.

El momento fue aprovechado por Ramírez Barajas para atacarla brutalmente. En un video de las cámaras de seguridad del inmueble gubernamental se puede ver el momento de la fatal agresión perpetrada.

 

En las imágenes se ve a Vanesa Gaytán platicar en la entrada de Casa Jalisco con uno de los vigilantes, cuando fueron embestidos por un automóvil blanco que se acercó a gran velocidad, para después impactarse contra las macetas alojadas en la calle Montreal.

 

A pesar del golpe, la mujer se levantó del suelo e intentó detener la agresión, pero Irwin Emanuel Ramírez Barajas la atacó con un cuchillo.

Uno de los oficiales le disparó al sujeto y logró detenerlo, pero Vanesa ya había sido herida.

Irwin Emanuel Ramírez Barajas fue detenido y trasladado a un hospital cercano, donde falleció por las heridas de bala provocadas por el escolta del gobernador.

En conferencia de prensa, Gerardo Octavio Solís, fiscal General de Jalisco, explicó que Vanesa falleció en el lugar de los hechos.

"Tenemos a una víctima fallecida en manos de su marido. Al parecer estaban casados y sujetos a un proceso de divorcio, según un asesor legal que se hizo presente en el lugar, por lo que reúne las condiciones para llevarse a cabo el protocolo de feminicidio", informó el fiscal estatal.

"Vanesa Gaytán Ochoa, anteriormente en 2017, había acudido ya al Centro de Justicia para la Mujer a presentar denuncias relacionadas con la problemática que representaba su pareja, un tipo agresivo", precisó el funcionario.