Arreaza insta a detener bloqueo económico de EEUU contra Venezuela

canciller de venezuela

El canciller venezolano Jorge Arreaza participó este jueves en el encuentro de solidaridad en “The People’s Forum”, en Nueva York, en el que denunció las repercusiones y daños del bloqueo ilegal de EE.UU. contra el pueblo de Venezuela.

Durante su alocución, Arreaza expuso cómo las sanciones impuestas por el país norteamericano atenta contra la salud, vida y desarrollo de los venezolanos. 

"Existe una guerra diplomática, mediática, económica y comercial liderada desde Washington contra Venezuela", ratificó el canciller. 

A su vez, Arreaza también agradeció la solidaridad y lucha del pueblo estadounidense con el Gobierno y el pueblo de Venezuela. 

Durante la reunión en “The People’s Forum”, diversos movimientos sociales de EE.UU. anunciaron la conformación del Comité Antisanciones en rechazo al bloqueo económico contra Venezuela.

26 pacientes para trasplante de médula ósea están en riesgo

Arreza también denunció este jueves que "26 pacientes que se encuentran en Italia para el trasplante de médula ósea están punto de morir", porque no se ha podido pagar la suma de 5 millones de euros, debido al bloqueo económico impuesto por EE.UU.

 

Arreaza, en rueda de prensa, declaró el uso del bloqueo económico como instrumento de guerra, que coloca en grave riesgo la vida de ciudadanos, incluidos niños, niñas y adolescentes, que han viajado al exterior para recibir tratamiento médico especializado con el apoyo de los programas de la estatal Pdvsa, incluyendo a los 26 pacientes que están en Italia en espera de trasplante de médula ósea.

 

“Denunciamos ante el mundo que uno de estos pacientes se encuentra hospitalizado y tiene una consecuencia del trasplante y una hepatitis C crónica por sangre contaminada en una transfusión. Ambas condiciones que presenta actualmente pueden llevarlo a la muerte de no continuar el tratamiento en Italia con los especialistas que lo viene atendiendo”, explicó.

Las medidas coercitivas adoptadas por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela han impedido a Pdvsa transferir la cantidad de 4.851.252 de euros necesarios para asegurar la atención médica y el disfrute de los derechos humanos (DD.HH.) a los beneficiarios y beneficiarias del programa humanitario.