Incendios forestales afectan la zona norte de Costa Rica

costa rica

Los bomberos están luchando en las montañas del Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro y alrededores, en la zona norte del país contra varios incendios forestales.

Según informó esa institución, 50 bomberos de distintas estaciones están trabajando desde la mañana para evitar que los incendios pasen a más.

Es por eso que el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica comenzó de forma oficial la temporada de incendios forestales 2019 y puso en marcha el Sistema de Alerta Permanente para prevenir y controlar el fuego.

Entre las acciones por desarrollar se encuentra el fortalecimiento de operaciones de alerta temprana, detección diaria mediante el uso de imágenes de satélites, activación de las torres de vigilancia permanentes y puestos temporales, así como los patrullajes terrestres y aéreos.

Lee también: Honduras: Estudio sobre trata de personas revela datos asombrosos

“De momento se han identificado 15 focos de fuego que amenazan la salud de las personas, sus propiedades y el medio ambiente”, informó los Bomberos.

Según declaraciones estos están muy preocupados porque en Nicaragua hay cinco incendios forestales que podrían pasarse a suelo tico.

“Con apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea se logró determinar que hay 15 incendios, la gente se está exponiendo a problemas de salud por el humo, sobre todo en los Chiles, distintas brigadas de bomberos están trabajando para controlar el fuego en la menor cantidad de tiempo posible, pero las condiciones de acceso complican las labores”, dijo Héctor Chaves, director de Bomberos.

El 2019 ya registra 61 incendios forestales que han consumido 8.157 hectáreas, el equivalente a 114 veces el parque de La Sabana.

costa rica, zona norte, incendios forestales, bomberos, labor, acciones,