Nicolás Maduro exige a Portugal responder por dólares retenidos

presidente de venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a Portugal a pronunciarse por los 1.726 millones de dólares que tiene secuestrados y pertenecen a la República Bolivariana.

El mandatario indicó que ese dinero pertenece al pueblo venezolano y estaba negociado para la compra de alimentos y medicinas.

En este sentido, pidió a la comunidad portuguesa en Venezuela que escriba al Gobierno de Portugal para que liberen el monto retenido.

"Esto es una persecución cruel y criminal, contra nuestro país con la única razón de dominar el país, quitarnos las riquezas, dominarnos, colonizarnos, pero nosotros decimos: ¡Venezuela se respeta!", expresó Maduro.

 

Las declaraciones ocurrieron en el  Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde lideró el llamado Miércoles Productivo, con pases satelitales a varios estados agrícolas para mostrar los avances del nuevo ciclo agrícola.

De esta forma, el presidente dio incio al Ciclo de Siembra de Lluvias, también llamado Ciclo de Siembra de Cereales. "Gracias  a la inversión que se ha hecho en los últimos 20 años está en manos de empresas privadas, mixtas y del Estado una poderosa agroindustria que puede abastecer plenamente todo el mercado nacional", dijo.

 

En uno de los pases satelitales, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inauguró la fábrica de colados de fruta y pasta de tomate, en el Complejo Agroindustrial Socialista “Altagracia”.

“Vamos a producir juntos y a formar una gran alianza productiva por el país. Le doy la bienvenida al capital internacional que quieran venir del mundo entero a producir”, aseveró el mandatario.