Hallan a migrante hondureño ahorcado en Chiapas, México

migrante hondureno

Un migrante hondureño fue encontrado el martes ahorcado y colgando de un árbol en el tramo carretero de Huixtla–Villa Comaltitlán, a la altura del Kilómetro 243, Rancho la Lima 2, en Chiapas, México.

Se trata de Hernán Caballero Dubón, originario de Honduras, quien se presume era miembro de una de las caravanas de migrantes que cruzan por el territorio mexicano.

Informes preliminares indican que el hombre perdió la vida al colgarse del cuello con los cordones de sus zapatos atados a un árbol frutal de la referida zona.

Autoridades de la policía municipal de Huixtla arribaron al lugar e iniciaron las investigaciones correspondientes e informaron que se maneja como hipótesis que el hondureño optó por acabar con su vida ante la desesperación de no tener dinero y haberse quedado solo en ese sector.

 

De acuerdo al Diario del Sur de México, el personal de servicios periciales de la Fiscalía de atención a Migrantes, llegaron también al lugar para realizar las investigaciones respectivas informando que el hondureño vestía un pantalón de color negro y una camisa color blanco, sin zapatos.

 

El informe del medio de comunicación añade que su cartera fue encontrada fuera del pantalón y en ella una tarjeta de identidad con su nombre y nacionalidad.

Asimismo, se informó que el cuerpo no presentaba ninguna lesión, por lo que se investiga un posible suicidio.

Las autoridades de la Fiscalía de Migrantes realizaron el levantamiento del cuerpo respectivo, mientras realizan una investigación a fondo sobre el hecho y determinar si se trata de un suicidio o un homicidio.