Registran 40 autopsias en morgue de Tegucigalpa esta Semana Santa

honduras

El personal de turno del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa, Honduras reportó el ingreso de 40 cadáveres a la morgue capitalina, entre estos, 23 homicidios procedentes de la zona sur, oriente y centro del país.

Seis personas murieron durante accidentes viales en Choluteca, Valle, El Paraíso, Olancho, Comayagua, el Distrito Central, Francisco Morazán. Mientras, 8 cuerpos fueron registrados como muerte indeterminada o en estudio, debido a que no se sabía la manera del deceso.

Tres fallecieron por causas naturales, uno permanece como desconocido debido a que no se le encontró documentos personales al momento del levantamiento.

Desde el martes anterior, cuando los veraneantes emprendieron el viaje a las playas, ríos, balnearios o sus lugares de origen, en la morgue capitalina empezaron a recibir reportes de muertes violentas.

El miércoles fue ultimado el apoderado legal de la Secretaría de Trabajo, Jairo Samuel Medina (37), cuando reparaba su vehículo en un taller mecánico de la populosa colonia Kennedy de Tegucigalpa.

El automóvil de Medina se encontraba estacionado en la quinta entrada de esa colonia, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra dispararon hasta quitarle la vida al profesional del derecho.

Siempre el miércoles, pero en horas de la tarde, se reportó una balacera en la colonia Viera, zona céntrica capitalina, donde expiró Wilmer Enrique Álvarez, y tres personas resultaron heridas.

 

Otro hecho similar aconteció en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, cuando desconocidos ultimaron de varios balazos a la comerciante Justa Castro Ávila (58), por razones aún desconocidas para la Policía Nacional.

Mientras, el jueves murió de manera violenta el efectivo militar Mario Godoy Reyes (27), tras ser atacado a balazos cuando se encontraba de visita en su natal aldea Tablones, Alubarén, Francisco Morazán. Godoy Reyes a bordo de una motocicleta fue emboscado por sujetos no identificados, escondidos entre matorrales.

Por su parte, el viernes anterior ingresaron los cadáveres de Oscar Álvarez Aguilera (39) y Yelsi Yohana Flores (21), procedentes de Choluteca.

De acuerdo al informe preliminar, la pareja se encontraba al interior de una cuartería, lugar a donde llegaron varios hombres a bordo de motocicletas, solo para quitarles la vida.

El hecho está relacionado con actividades de la supuesta venta de droga, porque en la escena se encontró alrededor de 30 envoltorios con cocaína.

El viernes anterior, Danna Lilibeth Aguilar Arambú (16) murió de forma violenta durante una balacera que se suscitó en la colonia Villa Cristina en Comayagüela.

La mañana del sábado, la Policía reportó el crimen del conductor de mototaxis Cristian Banegas (21). Este joven expiró tras ser atacado a disparos en el Barrio Abajo, contiguo al edificio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Finalmente, ayer se reportó el ingreso violento de un supuesto nicaragüense identificado como José Adolfo Arana Díaz (55), procedente de Catacamas, Olancho.