Costa Rica cierra Semana Santa con 38 muertes

indonesia

La movilización de muchas personas a sitios turísticos dispara las cifras de fallecidos en Semana Santa, principalmente por accidentes como los de tránsito o los acuáticos.

Durante esta Semana Mayor, la Cruz Roja en Costa Rica reportó un total de 38 personas fallecidas en el lugar de las atenciones. Las víctimas que murieron en accidentes de tránsito encabezan la lista con 11 casos, es decir, un 28% del total.

Además, les siguieron los muertos por quemaduras, debido a las cuales 6 personas perecieron, así como por urgencias traumáticas, rubro que terminó también con 6 fallecidos, después estuvieron las víctimas de ahogamiento con 5 casos y luego los reportes fatales por agresiones con arma, atropellos o vuelcos.

Otros datos de la Cruz Roja demuestran que, a mitad de semana, el día miércoles se contabilizaban 20 personas fallecidas, por lo que en los siguientes cuatro días esa cantidad casi se duplicó.

MUERTES EN CARRETERA

En Naranjito de Quepos, localidad del Pacífico Central, murió un hombre de apellido Elizondo la noche del martes 16 de abril cuando estaba arreglando su bicimoto al borde de la vía.

 

Elizondo tenía 26 años y era de nacionalidad nicaragüense, mientras que el hombre que lo habría atropellado cayó a un precipicio luego de embestir al ahora fallecido, pero se encuentra bien de salud.

PALMAR SUR

Armando Bolívar Segura perdió la vida luego de que un vehículo lo atropellara mientras viajaba en su bicicleta por Palmar Sur de Osa.

El accidente se reportó a eso de las 8 p.m. de este Jueves Santo, y al llegar al sitio el paciente ya no presentaba signos vitales.

Trascendió que una conductora que pasaba por el lugar de la tragedia dio la alerta, ya que el conductor que arrolló al hombre se dio a la fuga.

MORA

Un motociclista, cuya identidad no trascendió, falleció luego de que cayera al río Tabarcia, en el sector de Punta de Lanza de Mora, según informaron las autoridades policiales.

El accidente se reportó a inicios de la tarde de este viernes 19 de abril. En apariencia el occiso se salió de la carretera y se fue al precipicio, resultando con lesiones en cabeza, pecho y extremidades que le impidieron sobrevivir.

El fin de semana cerró con varios decesos, los más violentos se registraron en Jericó de Desamparados, donde hallaron a dos hombres calcinados en una montaña.

Horas después, una niña de 6 años murió en un accidente de tránsito en Liberia, luego de que un carro impactara la moto en la que la pequeña viajaba con su padrastro.

Y, finalmente, una riña entre varios sujetos en Pejibaye de Pérez Zeledón dejó una víctima mortal.