Bus cae a un abismo y deja 17 muertos en Bolivia

accidente de transito

El choque frontal entre un autobús y una camioneta causó la muerte de al menos 17 personas y dejó a otras 15 heridas en una carretera al norte de Bolivia la madrugada del lunes, informó la policía. 

El comandante de esa fuerza, Vladimir Calderón, dijo a periodistas que producto del choque el autobús cayó a un barranco de unos 300 metros de profundidad. 

El accidente de tráfico se produjo en la carretera a la localidad de Yolosa, unos 80 kilómetros al norte de La Paz. “Además tenemos unos 15 heridos, varios de ellos de gravedad. 

 

La policía aún se encontraba en el lugar recabando más información”, dijo el coronel Rodel Cano, director de Tránsito en La Paz, a la televisora Unitel. 

 

Se presume que el incidente de tráfico se debió al exceso de velocidad y que en estos días hubo fuertes lluvias que dejaron el camino húmedo y resbaladizo. 

 

Equipos de rescate se dirigieron al lugar y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente. Los accidentes carreteros son frecuentes en Bolivia, donde se suman factores como la visibilidad y la imprudencia de los conductores. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud 1.687 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Bolivia en 2016, la última medición disponible.

 

En tanto, el sábado, un grupo de personas se vio envuelta en un accidente de tránsito mientras viajaban a Rupac, Huaral, Perú, por Semana Santa. 

El vehículo en el que iban, el cual se encontraba repleto de pasajeros, se despistó y precipitó a un abismo de 200 metros en el distrito de Atavillos Bajos. Seis viajeros perdieron la vida mientras que otro quedó herido de gravedad, el resto logró salvarse.