«Coyote» nicaragüense es detenido en Costa Rica

costa rica

Con tal de no caer en manos de las autoridades, a un hombre no le importó poner en riesgo la vida de tres extranjeros, entre ellos un menor de edad, a quienes pretendía ayudar a ingresar de forma ilegal a Costa Rica.

Pese a que intentó darse a la fuga en su carro, el supuesto “coyote” fue detenido por la Policía de Migración.

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el sector conocido como Pilas de Oro de Las Tablillas, en Los Chiles de Alajuela.

El detenido es un nicaragüense de apellidos Zapata Escalante, quien cuenta con residencia permanente en el país.

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió cuando la Policía de Migración realizaba un control de carretera, en ese momento los uniformados le hicieron la señal de alto al carro conducido por Zapata, pero en lugar de detenerse, el supuesto coyote le metió la pata al acelerador.

 

“Los policías de Migración procedieron a darle persecución hasta una zona del antiguo basurero, carretera hacia Los Chiles, donde el vehículo de Zapata se sale de la vía por la alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes”, detalla el informe policial.

Los oficiales aprovecharon ese momento para detener a Zapata y para ayudar a los tres extranjeros que viajaban con él, quienes fueron llevados a un centro médico para ser revisados. Finalmente estas personas fueron puestas a las órdenes de Migración por no contar con un permiso para estar en el país.

En cuanto a Zapata este fue presentado ante la Fiscalía local por el delito de tráfico ilícito de migrantes y será procesado por Flagrancia, es decir, que en 15 días se resolverá una sentencia en su contra.