Semana Santa: Asciende a 31 los fallecidos en Costa Rica

costa rica

Las muertes violentas en lo que va de la Semana Santa en Costa Rica ascendieron este viernes a 31, la mayoría a causa de accidentes de tránsito, informó la Cruz Roja costarricense.

El informe divulgado por la Cruz Roja indica que de las 31 muertes, la principal causa son los accidentes de tránsito como colisiones, vuelcos y atropellos, seguido por otras como urgencias traumáticas, las agresiones con armas, las quemaduras por electricidad y los ahogados.

El recuento de la entidad detalla que ha atendido a 686 personas, de las cuales 378 fueron trasladadas a un centro médico y 31 murieron en el sitio.

La mayoría de los incidentes han sido accidentes de tránsito, seguido por caídas, urgencias traumáticas, accidentes acuáticos, agresiones, entre otros.

En estos días miles de costarricenses se desplazan a sitios como playas, montañas y otras zonas turísticas para disfrutar de sus vacaciones.

Te puede interesar: Colombia: 65 fallecidos por accidentes de tránsito en Semana Santa

El Gobierno costarricense dio asueto a los empleados públicos toda la Semana Santa, mientras que en la mayoría del sector privado los trabajadores están libres desde el jueves.

Toda la semana ha habido un movimiento importante de personas, pero se ha intensificado a partir del jueves cuando las carreteras lucieron congestionadas.

La Cruz Roja recomendó a la población extremar sus medidas de prevención en las zonas turísticas y especialmente en las carreteras.

Entre los consejos de la entidad se encuentran no ingresar bruscamente al agua en lugares desconocidos, permanecer dos horas fuera del agua después de comer, revisar el estado de los vehículos antes de emprender un viaje y portar un equipo extintor de incendios en el automóvil.

La Cruz Roja también solicitó a la población ser responsable y no ingerir bebidas alcohólicas si conduce un vehículo, así como mantener una buena hidratación con agua y frutas.

La Cruz Roja lleva a cabo un operativo en todo el país en el que participan 1.000 socorristas, 145 vehículos, 14 lanchas, y además ha instalado 65 puestos de atención en las principales carreteras y 49 puestos de vigilancia en ríos, playas y lagos.