"Besatón" en apoyo a la comunidad LGBTI de Colombia

Por: || || Hora: 7:37 p.m..
colombia, besaton, actos homofóbicos, homofobia, centro comercial, beso en centro comercial, derechos, lgbti, agresión,
EL Cauca

Convocan a "Besatón" en un centro comercial de Colombia en forma de rechazo a un acto "homofóbico" registrado en días anteriores en el mismo centro de compras.

Centenares de miembros de la comunidad LGTBI de Bogotá, se dieron cita en el Centro Comercial Andino de Bogotá, epicentro de un presunto acto de homofobia, para rechazar esta clase de hechos.

Con la denominada "Besatón", protestaron en pro de los derechos de las personas homosexuales, y dejaron un claro mensaje de rechazo en contra de la discriminación por su condición sexual. El evento transcurrió en medio de una ‘tensa calma’ la tarde noche de este pasado miércoles.

De tu interés: Sus compañeros la quemaron viva por denunciar acoso sexual

Mientras el colectivo LGTBI protestaba, un grupo importante de radicales, en defensa de la familia tradicional, llegaron con la bandera de Colombia y vestidos de negro, haciendo sentir su contrariedad en contra de las prácticas homosexuales. Aunque hubo fuertes confrontaciones verbales entre ambos grupos, por la intervención de gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá y uniformados de la Policía, el tema no pasó a mayores.

Ajeno a ello, un miembro de la colectividad gay denunció ser agredido físicamente por este grupo de radicales, aduciendo que además de insultados por su condición sexual, le quitaron una pancarta con la que protestaba por hacer valer sus derechos.

Besatón en Colombia en apoyo a la comunidad gay.

Cabe recordar que en cuanto al caso que motivó esta "Besatón", se buscarán determinar varias cosas, entre ellas si hubo alguna clase de exhibicionismo de la pareja gay, y si en efecto un padre de familia los agredió en dicho Centro Comercial.

Adicional, el agente que multó a la pareja gay por presunto exhibicionismo será investigado en aras de determinar si se mantiene o no el comparendo impuesto. 

Por su parte, la gerencia del Centro Comercial mostró un video de baja calidad en donde no se observa si hubo o no una muestra de afecto excesivo entre la pareja homosexual que motivara la sanción, motivo por el cual el tema sigue ‘bajo la lupa’.

Besatón en Colombia en apoyo a la comunidad gay.

Besatón en Colombia en apoyo a la comunidad gay.

Besatón en Colombia en apoyo a la comunidad gay.

 

tags:

La Vanguardia

La Vanguardia

.