Hallan asesinada a balazos a una niña de 14 años en El Salvador

nina muerta

Una niña de 14 años de edad, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada asesinada a balazos la noche del martes en el pasaje número 14 poniente de la Urbanización El Limón, del municipio de Soyapango en el departamento de San Salvador. 

La joven ha sido identificada como Karla Nahomy Pérez González de 14 años de edad, la menor había sido reportada como desaparecida el pasado domingo 14 de abril. 

 

Fuentes policiales explicaron que recibieron una llamada de vecinos de la Urbanización El Limón porque observaron un bulto sospechoso del cual provenía mal olor y creían que se trataba de una persona muerta, por lo que los agentes llegaron a verificar y encontraron el cuerpo de la menor. 

 

En el cadáver habían signos de descomposición por lo que creen que la niña fue asesinada el lunes en horas del mediodía, pero será el Instituto de Medicina Legal (IML) que dé certeza de la fecha y hora de muerte. La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentran trabajando en el caso.

 

El Salvador tuvo la mayor tasa de feminicidios en América Latina en el 2017, según el Observatorio de Igualdad de Género de Latinoamérica y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Los registros oficiales detallaron que El Salvador registra 10 homicidios de mujeres por cada 100,000 habitantes.