«La maté, el cadáver está debajo de mi cama», confesó femicida

peru

Luego de asesinar a su ex pareja, José Falcón, fue a una comisaría para denunciar que la había estrangulado. “Quiero denunciar que maté a mi pareja. El cadáver está en una bolsa debajo de mi cama”, admitió el domingo pasado en una comisaría de Perú, en el distrito limeño de Los Olivos.

El hombre de 30 años de edad, había estrangulado a Stephanie Flores de 20 años. No obstante, a pesar de que el asesino dijo que era su pareja, ella ya no era su novia, estaban separados desde hace dos meses después de tres años de relación.

De esta manera, luego de haber cometido el crimen, Falcón acudió a una comisaría y lo confesó todo. Los policías lo encarcelaron inmediatamente. Sin embargo, Stephanie ya había denunciado su caso y había pedido ayuda un mes antes. La joven estaba viviendo agresiones por los celos de su ex que pasaron a convertirse en insultos, golpes y amenazas.

 

A pesar de que ya venía de vivir un infierno, no obtuvo protección alguna. El padre de la mujer, Crisanto Flores, lamentó: “El 23 de marzo mi hija lo denunció, él la había agredido e intentado estrangularla. Denunciamos ante el Ministerio de la Mujer, la Fiscalía, y la comisaría, pero no hicieron nada”. También, aseguró que la joven finalizó su relación con Falcón a pesar de que él se negaba.

Entre 2010 y 2017, 837 mujeres fueron asesinadas en Perú, y fueron llevados a cabo 1,172 intentos de asesinato.