Acribillan a balazos a 5 miembros de una familia en Honduras

honduras

Cinco miembros de una familia fueron acribillados a balazos la madrugada de este martes en la aldea Chichicaste de San Francisco de La Paz en Olancho, Honduras.

Informes preliminares indican que se trata de tres mujeres y dos hombres, quienes eran parientes de Lucio Rivera, cabecilla de la estructura criminal que lleva su nombre, y que se encuentra actualmente en prisión.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de José Matias Rivera y Dora Betulia Álvarez Gutiérrez quienes eran el padre y la madrastra de Lucio Rivera.

Asimismo, una fémina identificada únicamente como Astrid, presunta nuera de José Rivera y dos empleados de la familia, un joven llamado Yunior y Karina Meza.

 

“Se conformó un equipo de agentes de inteligencia e investigación quienes ya se trasladaron a la zona para determinar el móvil de este hecho violento”, informó el Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado Jair Meza.

 

Meza indicó que a las 05:30 de la mañana de este martes, funcionarios policiales asignados a la Jefatura Municipal de Policía se trasladaron a la residencia donde se perpetró el crimen.

El funcionario aseguró que se constató que en el lugar de los hechos se encontraba una sexta persona identificada como José Visitación Rivera Álvarez (hijo) quien resultó gravemente herido y trasladado a un centro asistencial.

Según información en poder de la Policía, varios sujetos armados llegaron al lugar en un vehículo el cual dejaron en las cercanías, luego caminaron hasta la propiedad donde se cometió el crimen.

En 2016 Lucio Rivera fue condenado a 104 años de cárcel, acusado por varios homicidios y asociación ilícita al ser señalado por la Fiscalía como el cabecilla de una organización criminal establecida en San Francisco de la Paz, Olancho.